logos

logo

La historia del Manoir

1  

Construido en 1857, porta el nombre de un arroyo que se encuentra en las proximidades y que desemboca en la Turdine: el terrieu. Esta enorme casa burguesa fue construida por el arquitecto Fraize, bajo las ordenes de Etienne Pierron

Sobre estas tierras familiares, encontramos un dominio antiguo establecido en 1622 que se llamaba “El granero de Terrieu”. La familia Pierron habitaba también en “Los Persanges” y en el castillo del general Guibaud, que se encontraba en las mismas tierras que el Manoir Tourieux en el momento de su construcción.

  1
1  

El apellido Pierron descendiente de esta numerosa familia, está muy extendido en la región. El ilustre personaje Jean-Claude Pierron, esposo de Marguerite Ferrand, fue notario real en Chasselay.

La arquitectura del Manoir

La bella simetría del Manoir Tourieux, construido por el arquitecto Fraize en 1857, ofrece un conjunto armonioso y elegante sobre sus dos hectáreas.

  1
1 Un hall abovedado en piedra se conecta con el parque por una vieja puerta acristalada, aportando una luz dulce sobre el mobiliario del salón. Los salones han conservado sus muebles esculpidos según la efigie de la familia Pierron, sus parquets en punta de Hungría y sus chimeneas de mármol.
Detrás del comedor, sobre un suelo enlosado y ornamentado con una chimenea gigantesca, se encuentra un imponente horno de pan de antaño.   1
1   La escalera monumental lleva a las enormes habitaciones de la última planta. Estas habitaciones están reservadas a los huéspedes que apreciarán su confort y su intimidad, así como las vistas que se observan desde sus ventanas.
El Manoir se orienta hacia un edificio principal, precedido de un patio y encuadrado entre dos alas simétricas. Estas alas abrigaban antiguamente el sótano abovedado, el establo, el granero, el henil, el tendedero de madera, la sillería, las cuadras y un gran hangar, transformados hoy para vuestra recepción.   1
1   El patio está cerrado por un portal majestuoso en hierro forjado y por dos pilares de piedra.
La construcción se caracteriza por una dominancia de piedras doradas, sabiamente redondeadas en los ángulos del Manoir. Las fachadas se ornamentan de ventanas igualmente redondeadas, aportando elegancia y armonía al conjunto, coronados de un frontón en cuya moldura superior encontramos un ojo de buey. 111
En Saint Germain en el Arbresle, podemos visitar las antiguas canteras de Glay, de donde se extrajeron una parte de las piedras que constituyen este dominio y que ilustran este tipo de construcción « en bloqueo ».


   
Manoir Tourieux lieu dit Grange du Puy  •  69210 Savigny  •  contact@manoirtourieux.com  •  +33 (0)9 81 74 24 08